Aldao retoma la tradición centenaria española de la orfebrería y la traslada al siglo XXI. Nuestros artesanos plateros han perfeccionado su oficio durante toda una vida de trabajo, elaborando a mano todas y cada una de las piezas. La aplicación de calor y un trabajo manual, preciso y laborioso dan origen a la forma. Delicados cincelados y martilleos sobre el metal otorgan a cada pieza de detalles y acabados únicos.

UNA COMBINACIÓN DE ARTESANÍAS EN SU MESA

La colección de plata de Aldao se compone de importantes piezas centrales y platería de prestigio. Auténticas obras de arte, que nacen de una fuerte intuición creativa y de tradición. Una amplia gama de artículos de regalo y decoración de gran importancia y refinamiento gracias a nuestra búsqueda continua de introducir nuevos diseños, patrones y objetos que combinen elegancia y originalidad.

plateria-img

REAL FÁBRICA DE CRISTALES DE LA GRANJA

Merece una especial mención la colección de vasos de caviar realizada a medida para Aldao por la Real Fabrica de Cristales de la Granja. Un espacio singular que nació al calor de la nueva dinastía Borbón y fue uno de los ejemplos más importantes de manufactura real en el siglo XVIII español. El principal objetivo de esta industria era el de suministrar a Palacios y Residencias Reales.

No se escatimaron esfuerzos si tenían como objetivo aumentar la calidad. Se aplicaron los avances tecnológicos y artísticos más relevantes y ambiciosos de toda la Europa ilustrada, una verdadera tecnología de vanguardia. Gracias a la habilidad de los maestros del soplado, la fabricación artesanal actual se mantiene fiel a la producción tradicional de la Real Fábrica de Cristales. La excelente calidad del cristal de La Granja y la destreza de los artesanos hacen de este tipo de cristal uno de los más apreciados y de mayor fama internacional.

plateriaplateria